Sobre nosotros

Captura de pantalla 2013-09-02 a la(s) 13.30.37Salas Llibreteria fue fundada en el año 1950 por Ferran Salas Farriol. Situada en el número 53 de la Rambla de Barcelona, por su puerta pasaban los decorados del Gran Teatro del Liceo, así como todos los artistas y trabajadores del mismo.

Su hijo Emilio Salas pronto acompañó a su padre, fue entonces que, además de un lugar de compra-venta y alquiler de libros, novelas y revistas, la librería se convirtió en un espacio de tertulia para muchos escritores y lectores. Cedió el negocio a su hija (Lídia Salas) y a su yerno (Manel Gràcia) en 1975 para dedicarse a escribir.

La librería permaneció en la Rambla hasta que fue expropiada por parte del Gran Teatro del Liceo a razón del incendio ocasionado en 1994.

Actualmente da servicio en la calle Jaume I, nº 5, al lado mismo de la Plaza de Sant Jaume, en Barcelona, ampliando su stock con todas las novedades del mercado y con ofertas continuadas como restos de edición en catalán, castellano e inglés.

Conserva un almacén con un gran fondo de libro antiguo. Aquí puedes ver la historia de Salas Llibreteria en imágenes, y aquí también una entrevista de lujo con Lídia Salas sobre la librería y otras curiosidades. Si quieres recorrer la librería por dentro lo puedes hacer con este vídeo. Ah, y no nos olvidamos de la pequeña de la familia (ya no tan pequeña), Emma Gràcia Salas, experta librera, con la que también nos entrevistamos.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre nosotros

  1. Pingback: ¡Nuestro nuevo blog! | El blog de Salas Llibreteria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s