Entrevista a Éride Ediciones

En los tiempos que corren ser escritor supone sufrir la crisis un poco más que el resto de la población; la lectura es uno de los placeres que la gente elimina primero de su lista cuando cuesta llegar a final de mes. Por eso es digno de mención que aún haya editoras dispuestas a correr el riesgo de publicar y distribuir nuevos talentos de la literatura. Desde Éride Ediciones se han propuesto facilitar la incursión de los libros que ellos mismos seleccionan en un mercado de difícil acceso a través de su distribución en librerías y centros comerciales, posibilitando que el sueño de cualquier escritor sea por fin una realidad. Y si por si fuera poco, garantizan la inclusión de su obra en librerías virtuales como libro electrónico. Todo el que quiera puede mandar su obra (sea del género que sea) a ee@eride.net y demostrar su valía ante los profesionales de Éride. Hemos hablado con sus responsables para conocer más a fondo su filosofía…

La primera pregunta es obligada, ¿qué es, cómo surge y quién hay detrás de Éride Ediciones?

Éride ediciones nace hace 14 años a partir de un equipo de diseñadores gráficos que decidieron abrir un nuevo camino en el sector del mundo editorial. Comenzamos especializándonos en libros esotéricos, pero de ahí pasamos a la edición de narrativa, poesía, ensayo y hasta cuentos infantiles. Con el tiempo el Grupo éride ha creado tres sellos editoriales: nuevosescritores, éride ediciones y VdB. Este último apareció el año pasado con la presentación de la Colección de Teatro Contemporáneo, y ya tiene sección de narrativa. También desde este año nos hemos lanzado a la aventura del mundo de la librería, abriendo en el centro de Madrid La LiVrería del grupo éride, un espacio cultural ideado como Taberna Ilustrada.

foto-local-4

La Livrería

¿Cuál es el bagaje profesional de los creadores de ésta editorial?

Ángel Jiménez es el director y editor del Grupo éride. Fue uno de los pioneros en España en el mundo del diseño gráfico.

En un momento tan difícil como éste para el sector editorial, ¿por qué apostar por los nuevos escritores?

Porque hemos descubierto a lo largo de nuestra trayectoria grandes valores en el sector literario que si no llega a ser porque alguien apuesta por ellos, sus obras jamás hubieran visto la luz.

¿Cuál es el proceso concreto que hay que seguir como nuevo escritor que quiere que le editéis un libro?

Enviarnos la obra vía e-mail o correo postal. Le contestaremos en un plazo de 15 días.

¿Quién decide qué libro vais a editar y a introducir en el mercado?

Los componentes de nuestro equipo de Valoración.

¿Os resulta difícil la introducción y distribución de los libros que editáis?

logo11Mucho, no hay que negarlo. Dependemos en gran medida de lo que el autor se involucre con nosotros a la hora de promocionar su libro. Sin el autor, por mucho que la editorial o distribuidora haga, es imposible dar a conocer un libro.

¿Dónde podemos adquirir uno de vuestros libros?

En cualquiera de las grandes superficies literarias de España, en Amazon, en pequeñas librerías, que al fin y al cabo son los mejores escaparates para los autores, y en nuestra tienda virtual www.libritienda.com

Y por último, ¿podéis adelantarnos alguna obra que publicaréis en un futuro?

Tenemos más de 20 títulos pendientes de publicación. Entre ellos destaca la nueva novela del escritor malagueño Guillermo Blanes del Águila, “En la otra vida”.

Anuncios

2 pensamientos en “Entrevista a Éride Ediciones

  1. éride ediciones es una estafa, muchos habrán pagado dinero para que publicaran su libro y les han prometido montones de cosas, luego empiezan a poner todo tipo de excusas de que hay que tener paciencia, pero la verdad es que solo quieren tu dinero y luego no publican ni cumplen nada de lo que dicen. Es la editorial mas estafadora que he conocido.

  2. por cierto, tengo pruebas de todo lo que digo, emails, facturas de todos mis pagos, todo sin dejarme nada para demostrar que solo mienten en todo lo que dicen. Si a alguien mas le a pasado y se siente impotente, que se una aquí. Todos los timados por esta editorial tenemos que apoyarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s