¡A la rica novedad literaria semanal!

Esta semana a Salas Llibreteria nos han llegado varias novedades en forma de libros que seguro que estabas esperando con ansía lectora. Para que las conozcas un poco más a fondo antes de decidirte por una, dos, tres o las que quieras adquirir, desde nuestro blog hemos decidido hablarte un poco de cada una. ¡Empezamos!

Huesos en el jardín, el último libro de la serie de Henning Mankell. Un domingo de octubre de 2002, un Kurt Wallander agotado después de una intensa semana de trabajo va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en las afueras de Löderup. Mientras deambula a solas por el jardín de la finca, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver que, según los forenses, lleva más de cincuenta años bajo tierra.

huesos

Diez mil millones de Stephen Emmott. Éste es un libro de terror. Al igual que en Frankenstein, nosotros hemos construido al monstruo, nosotros somos sus víctimas y ahora tratamos inútilmente de detenerlo. Los hechos son simples: la población mundial crece, los recursos tienen un límite y las consecuencias de explotar esos recursos están cambiando de forma irreversible las condiciones de vida de nuestro planeta. No se trata de una denuncia más. El autor de este libro es un científico y todo cuanto aparece en estas páginas procede de estudios comprobados que nos transmiten el mismo mensaje: Estamos condenados.

diez

Freddie Mercury – Una vida en imágenes Libros Cúpula – Contiene un CD y una entrevista en exclusiva. Esta biografía oficial y autorizada conmemora la extravagante vida de uno de los artistas más grandes de la historia del rock: Freddie Mercury. A través de textos reveladores y fotografías únicas, narra su infancia en Zanzibar, su brillante etapa como cantante en la legendaria banda de rock Queen y su posterior carrera en solitario, y ensalza, por encima de todo, la figura de Freddie Mercury como uno de los iconos musicales más relevantes del siglo XX.

freddie

¡Muuu!, el último libro de David Safier, el autor de “Maldito Karma“. Una divertidísima fábula protagonizada, al igual que Maldito karma, por animales; y con los mismos ingredientes que hicieron de esta novela un éxito: optimismo y mucho sentido del humor. ¡Muuu! es un a divertidísima novela protagonizada por una heroína conmovedora que lucha por hacer realidad sus sueños: la felicidad y el amor. David Safier es todo un fenómeno literario. Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India!

muuu

Las Arpías de Hitler – La participación de las mujeres en los crímenes nazis de Wendy Lower. No solo fueron las guardianas de los campos… sino también ciudadanas normales y corrientes. Se suele suponer que las mujeres tuvieron un papel secundario en la historia del nazismo, y sobre todo en sus crímenes. No es verdad. Cuando los ejércitos alemanes avanzaron hacia el este, más de medio millón de mujeres jóvenes les siguieron: maestras de escuela, enfermeras, secretarias, que iban a desempeñar las más diversas funciones, desde organizar la represión en los despachos hasta colaborar directamente con las SS, tomando parte en los crímenes del holocausto. De hecho, nos dice Wendy Lower, las primeras matanzas en masa las protagonizaron las enfermeras en los hospitales, exterminando a millares de niños por la desnutrición, con drogas o con inyecciones letales.

arpias

Perdiendo la virginidad de Richard Branson, fundador del grupo Virgin. Las cuatro P – Personas, Producto, Precio y Promoción – son citadas a menudo como las claves de un negocio exitoso. Sin embargo, esta lista omite un ingrediente vital que ha caracterizado a las empresas Virgin a través de nuestros 40 años: ¡Diversión, con D mayúscula!

perdiendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s