Novedades literarias de esta semana

Aquí os mostramos algunas de las novedades literarias que han llegado esta semana a Salas Llibreteria. ¡No esperes a que se agoten! Los puedes adquirir en nuestra web o viniendo directamente a la librería en Calle Jaume I número 5, en Barcelona, al lado de la Plaza Sant Jaume.

1-El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa. Narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

DSC07487

2-Tanto correr, de Mariano Quirós. En Resistencia, la ciudad del noreste argentino, tienen lugar los juicios contra la Masacre de Margarita Belén. Corre el año 2010 y el narrador de esta historia es hijo de represaliados durante la dictadura mil itar. Convocado para hacer la crónica de esos juicios, comprenderá que se trata de una tarea que le convierte en observador no sólo de las declaraciones, que basculan entre el espanto y la indiferencia, sino también de su propia y aún breve trayectoria vital. Con el telón de fondo de unos hechos dramáticos, un joven busca darse un sentido a través de la literatura y sobre todo a través del milenario y noble ejercicio de correr.

DSC07488

3-Ha vuelto, de Timur Vermes. Una escandalosa e irreverente comedia protagonizada y narrada en primera persona por Hitler. Una novela de narrativa de humor que se ha convertido en el fenómeno literario del año: un éxito sorprendente en Alemania, que ya ha cruzado fronteras. Después de Mi lucha, es el único libro en el que Hitler habla en primera persona. Es la primavera de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa.

DSC07486

4-Herejes, de Leonardo Padura. Una absorbente novela sobre una saga judía que llega hasta nuestros días, y también una emocionante novela histórica que traspasa países y épocas. Una impresionante novela que fusiona géneros tan adictivos como la novela policiaca y la novela histórica. Padura es autor también de la exitosa serie policiaca protagonizada por el detective cubano Mario Conde, que cuenta con miles de seguidores.

DSC07485

5-Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris. Es la novela que cierra la Trilogía de la Crisis y cuyo trágico escenario es una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro. Esta trilogía narra, utilizando el género policiaco como vehículo narrativo, la actual crisis económica en Grecia y en Europa. Pan, educación, libertad está llena de ejemplos cotidianos sobre cómo afecta la crisis a los ciudadanos en su día a día. Además, plantea un hipotético e interesante escenario muy de actualidad en el que tanto Grecia como España dejarían de utilizar el euro como moneda común y volverían al dracma y a la peseta respectivamente y revive también un periodo histórico tan importante y todavía poco conocido en España como fue la Dictadura de los Coroneles en Grecia.

DSC07484

6-El último lapón, de Olivier Truc. Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace sino complicar el caso.

DSC07483

7-El poder del ahora, de Eckhart Tolle. Un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

DSC07482

8-Mil dolores pequeños, de Coloma Fernández Armero. Una mujer viaja de Madrid a Nueva York, donde piensa pasar tres meses para olvidar un amor al que ha dedicado diez años de su vida. La herida de Ona es tan profunda, que tendrá que esforzarse mucho más de lo que suponía para salir adelante: volar no es tan sencillo como coger un avión. Sin embargo, Ona está en la ciudad donde todo es posible, donde basta bajar a la lavandería para sumergirse en el lejano oriente, o cruzar el umbral para conocer a un gurú con rasgos psicóticos.

DSC07481

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s