La historia de Salas Llibreteria en imágenes

Cuando nos expropiaron la librería de las Ramblas, fue bastante duro abandonar el local y decidimos llevarnos las estanterías, que tantos años nos habían acompañado. Al cabo de un tiempo hubo una inundación en nuestro almacén que las malogró y tuvimos que desprendernos de ellas.

En las imágenes se pueden observar las dos puertas del fondo de la librería que dan acceso al Teatro del Liceo precintadas debido al incendio. La más grande era la que daba directamente a la parte posterior del escenario y la pequeña la de entrada del personal.

DesmuntantRambla

desmuntantRambla2

Alguna vez de pequeña me habían dejado “colar” por la puerta grande para observar el ballet, que me entusiasmaba, escondida entre las “bambalinas”.

En la imagen de abajo se ve la fachada de las Ramblas con el Liceo y todos los locales que se alojaban entre la entrada del Teatro y la calle de la Unió.

FaçanaRamblas

Aquí se puede ver el detalle del portal de la librería.

Portal

La perfumería se trasladó enfrente mismo del Teatro, igual que el hotel. El resto de locales tuvieron que irse de las Ramblas para buscar nuevas ubicaciones asequibles.

Cuando decidimos abrir una nueva librería, lo más cercanamente posible a las Ramblas, con el fin de que nuestros clientes nos encontraran, no tuvimos en cuenta las obras que iban a llevarse a cabo.

En esta imagen se puede observar la reja que nos instalaron a un metro escaso del aparador. Era el día de la inauguración y abrimos con la esperanza de que no nos afectara demasiado, pero la gente apenas podía pasar y no podían ni detenerse a mirar en la vitrina.

Unio2

El polvo no cesaba de colarse por las rendijas y nuestra esperanza pronto se fue diluyendo.

Como las cosas no iban demasiado bien, decidimos intentarlo con una librería alternativa, es decir, pensamos que quizás abriendo una local en una zona turística podríamos seguir adelante en el mundo de los libros, e incluso nos planteamos que, si funcionaba,  podríamos trasladarnos a vivir fuera de Barcelona.

Encontramos un local disponible en unas galerías comerciales, en la calle principal de Calella de la Costa, un lugar cercano frecuentado por muchos extranjeros. Abrimos dando un giro total al tipo de negocio que habíamos desarrollado hasta el momento, decidimos mantener la librería anticuaria en la calle Unión, en Barcelona y probar en este lugar con libros nuevos. Pusimos un gran stock de libros en inglés, francés y alemán, además de las novedades editoriales y restos de edición.

Calella

Al principio no iba tal como planeamos pero todos los negocios necesitan un tiempo para funcionar. Contratamos una dependienta y subíamos tres veces por semana para hacer reposición de material y velar para que todo fuese bien, pero sólo pudimos permanecer dos años allí, la venta no era lo suficiente para costear todos los gastos.

Cerramos la librería de Calella a finales de agosto del año 1997 y al mes siguiente una luz de esperanza apareció con la oferta de un compañero que nos ofreció su local en la calle Jaime I de Barcelona, porque se jubilaba. A pesar de tener que hipotecarnos por bastantes años para sufragar el traspaso, salimos adelante hasta la fecha de hoy.

Mantuvimos abierta la librería anticuaria en la calle Unión seis años. Actualmente conservamos un gran almacén de libro antiguo que vamos catalogando poco a poco e incorporándolo a nuestra base de datos para la venta On line.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s