El boleto de lotería de “Oli”

Uno de los personajes habituales de la librería, que hizo una gran amistad con Emilio Salas fue un dibujante y humorista de la época, Enrique Oliván Turrau, más conocido como Oli. Se menciona en la pág 50 del libro “La Guía secreta de Barcelona”, escrita por José María Carandell y publicada en el año 1974 y en la pág 96 del libro “Las Ramblas de Barcelona y sus enclaves mágicos”, de Angel Ferris y Núria Fontanet, publicado en el 2010.

Oli hizo una acuarela original para la librería, con el objeto de incentivar la venta en Navidad, pero que finalmente no se llevó a cabo.

LoteriaOli

Lo que sí se realizó fue un programa de puntos, similares a los del ahorro del hogar, que se conseguían en distintos puntos de venta, en función de la compra realizada. El organizador de “La Feria del hogar” se encontraba en el barrio de Gracia, en la calle Puigmartí 10 y 12 de Barcelona.

Un dato curioso que se aprecia en el boleto es la dirección de la librería. Antes de que las Ramblas de Barcelona tuviesen una única numeración, los números iban por tramos (Rambla de los Estudios, Rambla de los Capuchinos, Rambla de las Flores, etc.), la librería Salas estaba en el número 14 de la Rambla de los Capuchinos, que posteriormente con la unificación pasó a tener el número 53, hasta su desaparición por la remodelación del Teatro del Liceo.

BoletoFenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s